Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inician Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue

Ciudad Acuña, Coah. Este lunes en instalaciones de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Tierra y Libertad, el Gobierno de Unidad que encabeza Evaristo Lenin Pérez en conjunto con el sector Salud estatal, dieron inicio a la “Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue”, donde la dirección de Ecología, Salud e Imagen Urbana iniciaron una campaña de limpieza, descacharrización y fumigación en esta colonia, en conjunto con personal de vectores y salud estatal.

Al evento asistió en representación del alcalde, el regidor Lucio Enrique Lozano, el director de Ecología municipal Carlos Flores Diego, el director de Salud Ricardo Valdés y el director de Imagen Urbana Edgar Iturbe, así como, autoridades del sector salud estatal, esto con la finalidad de organizar acciones conjuntas para disminuir los casos registrados del Dengue en Coahuila.

Las recomendaciones del sector salud a cargo de Arturo Campos, fue recordar que el dengue no es una enfermedad y que solamente se tiene una manera efectiva de atacarlo y esto es con la participación de todos los ciudadanos, al evitar tener depósitos de agua tanto formales como casuales: cacharros, ollas, macetas, tinacos, cisternas, albercas o charcos acumulados que ayudan su proliferación.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad realiza y coordinas las acciones preventivas de enfermedades y contagios, siguiendo recomendaciones de instituciones del sector salud.

Etiquetas: Acuña, Dengue, Evaristo Lenin Pérez, jornada, lucha, prevención


Galería de imágenes