Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inician tercera etapa de la Vía Peatonal y Ecológica La Ribereña

Monclova, Coah. Autoridades municipales y de la Sedatu dieron el banderazo inicial de la tercera etapa de construcción de la Vía Peatonal y Ecológica La Ribereña.

Esta obra que abarca desde la calle Jesús Barrera (Puente Xochipilli) hasta el Puente Cal y Canto contempla una inversión conjunta entre Municipio y la Federación con un monto mayor a los 4 millones 800 mil pesos.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo conjuntamente con el Subdelegado de la Sedatu en Coahuila, Ingeniero Reynaldo Rosas Valdez, acompañados de la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como algunos integrantes del cabildo dieron el banderazo inicial para formalizar la obra que a la fecha lleva ya un avance significativo.

Esta tercera etapa de la Vía Peatonal y Ecológica La Ribereña contempla también un andén para peatones y corredores, la instalación de gimnasios al aire libre y la instalación del alumbrado público.

Cabe señalar que la primera etapa contemplo desde el Puente de la Progreso hasta el Puente Xochipilli, y la segunda etapa del Puente Cal y Canto hasta la calle Jiménez en el Sector El Pueblo, es decir, esta tercera etapa es justo la parte de en medio de la vía total.

Será una obra en un total de 5 mil 040 metros cuadrados, con un total de 825 metros cuadrados de banqueta y más de mil 390 metros cuadrados de adoquín.

Se instalarán 13 bancas, once piezas de aparatos de ejercicio, 17 separadores de basura, 103 luminarias, un parabus para usuarios del transporte público y un puente peatonal.

Etiquetas: construcción, Gerardo García Castillo, Monclova, SEDATU, vía peatonal


Galería de imágenes