Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inician trabajos de desazolve del río Álamos

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de prevenir algún desastre por la temporada de lluvias el día de ayer iniciaron los trabajos de desazolve del rio Álamos; esta obra durará aproximadamente 30 días, lo anterior lo dio a conocer el alcalde Antonio Nerio Maltos

Estos trabajos se ejecutarán del punto donde termina la colonia Rovirosa, dos kilómetros aguas arriba rumbo al puente del Paso del Coyote.

Esta tarea será realizada por la Comisión Nacional del Agua y monitoreada por el director de Obras Públicas del municipio, Enrique Cárdenas Juárez, a fin de darle un seguimiento constante, para que se ejecute en tiempo y forma.

El desazolve que se hará consiste en la remoción y acomodo de 230 mil metros cúbicos de material, dejando 50 metros de fondo con taludes a los lados.

De esta manera se podrá brindar seguridad a los habitantes de todo ese sector, además de que se propiciará una mejor condición de vida ya que con ello se podrá prevenir inundaciones que provoquen daños al entorno ecológico y a la salud pública, evitándose las enfermedades y los accidentes.

Esta obra está siendo realizada a raíz de la solicitud del alcalde Nerio, luego del desbordamiento del río Álamos en la colonia Rovirosa, provocado por los remanentes del huracán Alex en 2010.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, CNA, desazolve, inundación, Rio Alamos, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes