Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Inician trabajos de reconstrucción en la Calle Hidalgo

En primer etapa, se invertirán 1.9 millones de pesos en cuatro cuadras

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 1.9 millones de pesos, iniciaron hoy los trabajos de reconstrucción de cuatro cuadras de la Calle Hidalgo, obra en la que se aplicará de nueva cuenta pavimento y se construirán banquetas.

La vialidad, quedó severamente dañada por la subterranización de los servicios de electricidad, teléfono y cable, los cuales iniciaron desde hace dos años en paralelo con la construcción de la Gran Plaza.

Ante comerciantes y miembros de cámaras y asociaciones comerciales y de turismo de la localidad, se dio inicio al proyecto con la extracción y derrumbe de la capa de asfalto dañada, evento que fue presidido por el regidor Marcos Villarreal Suday, el director de obras públicas Pablo Cuéllar Medina, y otros regidores y funcionarios de la administración municipal.

En entrevista, el titula de Obras Públicas afirmó que se pretende trabajar una cuadra por semana. Sin embargo, este tiempo depende del avance en la instalación subterránea del cableado restante, que realizará la Comisión Federal de Electricidad a la par de ésta obra.

Por su parte, Marcos Villarreal Suday, en representación del presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, puntualizó que la reconstrucción de las vialidades del Centro Histórico, servirá para mejorar la imagen de la ciudad, además de responder a una petición constante de los comerciantes de ésta céntrica calle, que fueron afectados por el mal aspecto que presentaba la avenida.

Etiquetas: Acuña, banquetas, calle Hidalgo, Marcos Villarreal Suday, Pablo Mario Cuéllar Medina, pavimentación


Galería de imágenes