Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Iniciará actividad el mercado rural regional el próximo sábado en Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Será el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana, cuando 18 productores rurales de Jiménez, Zaragoza y Ciudad Acuña ofertarán sus productos a los habitantes de nuestra frontera, sobre la calle Independencia de la colonia Tierra y Libertad, conocida popularmente como “Calle Ancha”.

Variedad de dulces, chorizo, carne de puerco, borregos, leche de cabra y de vaca, así como sus derivados —crema, queso asadero y panela—, pollos, sandía, pacas de alfalfa y tierra para macetas, figuran entre los productos que ofertarán.

De las 08:00 a las 13:00 horas, productores de los ejidos San Vicente, El Venadito, Jabalí-Zorra, El Pilar, Santa Eulalia, La Pileta, Cañón de La Zorra, Las Cuevas y Buenavista pondrán a disposición de los clientes sus productos a precios accesibles.

Por ello, este martes, en oficinas de Fomento Agropecuario su titular Juan Carlos Delgado Campos, sostuvo un encuentro con los productores para detallar la organización del mercado regional, al que semanalmente podrán acceder los habitantes del área urbana del municipio de Acuña.

Estrategia que tiene como propósito aprovechar la afluencia de visitantes al sector de Tierra y Libertad, para que el campo oferte alimentos frescos, los coloque y continúe su proceso de producción; mientras los clientes adquieran alimentos a un precio menor al vigente en el mercado.
Los tres próximos sábados pondrán a la venta sus productos y de acuerdo al desarrollo y respuesta de la comunidad será la periodicidad de instalación del mercado rural regional.

Posterior a este periodo, productores y el Coordinador del Departamento de Fomento Agropecuario elaborarán un reglamento para su óptimo funcionamiento.

Etiquetas: Acuña, fomento agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos, mercado, mercado rural


Galería de imágenes