Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Iniciará Acuña el 2013 con nuevas inversiones

Con una inversión de 15 mdp y generando 350 empleos, se instalará una nueva empresa y otra construirá planta adicional

Ciudad Acuña, Coah. Un buen inicio de año en el aspecto de Fomento Económico tendrá Ciudad Acuña, con la instalación de una nueva empresa, y la construcción de un planta adicional en maquiladora ya establecida, lo que derivará en una inversión de unos 15 millones de dólares y en la generación de alrededor de 350 nuevos empleos.

Jorge Ramón Montemayor, titular de Fomento Económico municipal.

Jorge Ramón Montemayor, titular de Fomento Económico municipal.

Esto lo dio a conocer Jorge Ramón Montemayor, titular de Fomento Económico del municipio, quien afirmó que será en el próximo mes de enero cuando se den a conocer más detalles de la nueva compañía que se instalará en ésta frontera; sin embargo adelantó que se trata de una proveedora de la maquiladora Takata, y que son inversionistas japoneses los que están detrás de la nueva empresa.

“Los inversionistas japoneses ya firmaron una carta compromiso, en donde formalizan su deseo de instalarse en esta frontera”, agregó Ramón Montemayor.

Así mismo, una maquiladora ya establecida iniciará la construcción de una nueva planta para expandir operaciones, la cual tendrá un área de construcción de más de 15 mil metros cuadrados.

“Para ambos proyectos, la obra correrá a cargo de empresas de construcción locales. Ya se están visitando dos constructoras locales en donde se contratará la mano de obra y los materiales requeridos”.

En este 2012, se generaron mil 200 empleos y se invirtieron 60 millones de dólares: Jorge Ramón Montemayor

Con respecto al saldo que ha tenido este año en cuanto a inversión y generación de empleo, Jorge Ramón hizo hincapié en la importante inversión de más de 60 millones de dólares, que diversas empresas del ramo maquilador hicieron durante éste 2012, principalmente por la instalación de Emerson/Intermetro.

“Aunque la cantidad de empleos que se lograron este año no son tan numerosos como los del 2011, se crearon 600 nuevas plazas de nivel técnico, además de 600 empleos adicionales del rango de operador”, dio a conocer el titular de Fomento Económico.

Etiquetas: Acuña, empleo, fomento económico, inversión, Jorge Ramón Montemayor, maquiladora


Galería de imágenes