Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Iniciará DIF programa Piloto con estudiantes de la secundaria José Vasconcelos

Ciudad Acuña, Coah. Tentativamente el sábado 23 de abril, el Sistema DIF pondrá en marcha programa piloto dirigido a estudiantes de la Secundaria José Vasconcelos, con acciones académicas y de atención sicológica y jurídica, así lo confirmó el Director del DIF Alfredo Martelet García.

Programa que brindará atención en diversas áreas, tales como la académica y atención sicológica y jurídica, en base a un calendario que desarrollarán el día sábado de cada semana, en un horario de las 08:00 a las 12:00 horas.

“A solicitud de la profesora Dolores de Luna, vamos a llevar a nuestro sicólogo y vamos a hacer una calendarización para atender a los jóvenes que necesiten de atención sicológica y si es necesario atención jurídica, también”.

En el caso de la atención académica, el DIF se apoyará con estudiantes de nivel preparatoria.

”Tendremos también la parte académica para los tres grados; ya tenemos nosotros una relación de alumnos de secundaria con calificación baja, y vamos a apoyarnos con alumnos de nivel preparatoria para que nos ayuden como asesores de estos jóvenes”.

Resaltó que el programa piloto tiene como propósito apoyar a los estudiantes y ayudarles. Tenemos programadas reuniones con los padres de familia para decirles en qué consiste el proyecto para que apoyen, puesto que esta actividad será el día sábado de cada semana, puntualizó Martelet García.

Etiquetas: acciones, Acuña, DIF, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes