Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Iniciará este año construcción de tres importantes obras viales en Acuña

El libramiento Jesús María Ramón, el puente vado en Arroyo Las Vacas y paso a desnivel entre los libramientos José de las Fuentes Rodríguez y Emilio Mendoza Cisneros; Inversión de 80 mdp en dos proyectos, el costo del tercero está por determinarse

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado de Coahuila, iniciará este año la construcción de tres importantes proyectos viales para Ciudad Acuña, con una inversión de 80 millones de pesos en dos proyectos y un monto por determinar en el tercero.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, anunció la construcción de tres importantes obras de infraestructura vial en este 2014.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, anunció la construcción de tres importantes obras de infraestructura vial en este 2014.

Las obras son: el puente vado en el Arroyo “Las Vacas”, un paso a desnivel entre los libramientos Emilio Mendoza Cisneros y José de las Fuentes Rodríguez, y por último el arranque de obra del Jesús María Ramón, informó en entrevista el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

“El gobernador Rubén Moreira Valdez, me encargó tres proyectos importantes. Uno es el que ya estamos ejecutando y es el proyecto del Arroyo Las Vacas, para darle solución ya al grave problema de que cuando hay acumulamiento de agua se interrumpe el tráfico. Teniendo ya el proyecto iniciaríamos con la construcción de lo que es ya el paso elevado o puente vado”.

“Y el otro proyecto importante que el gobernador me acaba de instruir es darle solución al tráfico vehicular que hay en el libramiento José de las Fuentes Rodríguez con el Emilio Mendoza. El propio proyecto lo va a definir, si es un paso superior por el propio José de las Fuentes o es un paso superior que va de José de las Fuentes y cae precisamente en el Mendoza Cisneros”, explicó el titular de la SEIN Coahuila.

“Y por otra parte también ya estamos a punto de iniciar con el proyecto ejecutivo del libramiento Jesús María Ramón, en virtud de que ya están prácticamente liberados los derechos de vía”.

En cuanto a los tiempos de inicio de las obras, Francisco Saracho fue indicó que darán inicio en este mismo año: “Probablemente se puedan iniciar este mismo año todas las obras inducidas, todo lo que hay abajo, agua potable, la línea de drenaje, teléfonos”.

El funcionario estatal dijo que las inversiones en estas obras de infraestructura vial son: 50 millones de pesos en el libramiento Jesús María Ramón y 30 millones en el vado elevado del arroyo “Las Vacas”. En referencia al paso a desnivel entre los libramientos Emilio Mendoza y José de las Fuentes, Saracho Navarro hizo notar que el propio proyecto te lo va a determinar el costo”.

Etiquetas: Acuña, construcción, Francisco Saracho Navarro, libramiento, SEIN, vialidades


Galería de imágenes