Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INICIARÁ PROGRAMA “TU COMPU, Si ESTUDIAS”

QUIEN ESTUDIE EN RAMOS PODRÁ TENER SU COMPU…

Ramos Arizpe, Coahuila a 16 de Abril de 2014 En el próximo mes de mayo iniciará el levantamiento de listado de personas que deseen ser beneficiados con el programa “TU COMPU, SÍ ESTUDIAS” por medio de COMPAS y COMUNAS, anunció el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre.

Cumpliendo un compromiso más de campaña y uno de los más importantes, este mes de mayo empieza el trámite para beneficiar a miles de estudiantes de Ramos Arizpe, en el que el único requisito es que estén estudiando y cursen a partir del sexto año de primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Ricardo Aguirre mencionó “Este programa vendrá a garantizar el derecho humano de la información, y dará una motivación para seguir estudiando a los jóvenes de Ramos, así mismo, mediante un sistema de coordinación integral, podrán tener acceso a computadoras todos aquellos niños y niñas que están estudiando, con buen promedio y con la única condición de que sigan sus niveles educativos”.

“Es un programa que la gente espera y que dará un beneficio general, sin distingo de partidos, situación económica o de cualquier índole, es un programa noble, que será medido y sus resultados arrojarán la no deserción en la educación”.

Será a partir del mes de mayo y hasta el mes de septiembre para poder tener acceso al padrón de beneficiarios por medio de COMPAS y COMUNAS y serán los únicos meses para registros durante la administración, para que a partir de diciembre y enero del 2015 se inicie con la entrega de las computadoras a los estudiantes, después de cumplir con la licitación y procesos que marca la ley.

El mismo alcalde dio a conocer las etapas de registro y procedimientos que seguirá el programa, mencionándolos de la siguiente manera:
Etapa 1.- Lanzamiento de la convocatoria para registro de solicitud TU COMPU SI ESTUDIAS.
Etapa 2.- Registro en el área de educación.
Etapa 3.- Revisión en base a estudios socioeconómico y con directivos escuelas para corroborar que el estudiante este matriculado.
Etapa 4.- Notificación a cada estudiante y padres de familia de que será beneficiado con este programa.
Etapa 5.- Publicación de beneficiarios en Internet para transparentar programa.
Etapa 6.- Inicio entrega de computadoras en el mes de enero 2015, haciendo entregas mensuales durante 2015 a 2017.
Etapa 7.- Cada ciclo escolar y apoyados por Profesoras y Profesores pensionados y jubilados se auditará el programa para que aquel estudiante que deje su plantel deberá de entregar su laptop, es decir, se entrega en carácter de comodato.

Para finalizar, Ricardo Aguirre mencionó que este es uno de los programas más importantes de la administración y que gracias al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, es como se puede estar impactando varios logros concretos como lo son: Aumentar el nivel educativo, evitar la deserción escolar, tener un cumplimiento del derecho a las tecnologías e información, entre otros.

Etiquetas: computadora gratis, estudiantes, Ramos Arizpe, RIcardo Aguirre


Galería de imágenes