Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Iniciará Telecomm entrega de pagos no bancarizados del programa 65 y Más

Se instalarán 91 puntos itinerantes en Coahuila

En Coahuila serán instalados 91 puntos itinerantes de Telecomm para entregar a poco más de 27 mil beneficiarios su sexto giro del último bimestre del programa 65 y más correspondiente al 2016.

Osvaldo Aguilar Villarreal Gerente Regional en Coahuila, argumentó que Telecomunicaciones de México-Telégrafos Nacionales (Telecomm) está por iniciar el sexto bimestre de los pagos no bancarizados a poco más de 13 mil personas.

En el estado 95 mil beneficiarios están afiliados al programa 65 y más, por lo que ya pueden pasar a cobrar el último bimestre del 2016.

Con el trabajo en equipo entre dependencias federales y el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se garantiza la entrega del giro rural a poco más de 13 mil personas, mientras que en giro telegráfico se suman 27 mil en Coahuila.

Además de estas entregas, el gerente regional argumentó que las oficinas ya están listas en el estado para recibir a los beneficiarios que cada bimestre se acercan a las oficinas de telégrafos.

“Ya estaremos instalando los 91 puntos de manera itinerante para hacer el pago a los beneficiarios”, expresó.

Y es que las entregas de este programa se aplican seis veces al año a favor de las personas de la tercera edad, habitantes de sectores vulnerables y lejanos de grandes ciudades.

Con este acercamiento Telecomm lleva el programa de Sedesol evitando que los habitantes de las comunidades donde no hay sucursales bancarías salgan de su lugar de origen y gasten tiempo y dinero en traslados.

Además trascendió que este tipo de trabajos se realizan en el estado de Coahuila gracias a los acercamientos entre la dependencia federal y estatal, con lo que se ha podido llegar a comunidades que anteriormente no estaban dentro de los módulos itinerantes.

Etiquetas: 65 y Más, entrega, pagos, programa, Telecomm


Galería de imágenes