Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Iniciarán en Biblioparque Norte canchas de tenis y mini golf

Más espacios competitivos para la ciudad: Jericó

Saltillo, Coah. El Biblioparque Saltillo Norte avanza y en unos días más iniciarán las obras para construir dos canchas de tenis, un mini campo de golf y una velaría, así como la instalación del sistema de riego y de una malla sombra para actividades diversas.

El Biblioparque Saltillo Norte es construido por la administración que encabeza el alcalde Jericó Abramo Masso, con el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez, para dotar a los saltillenses de un espacio acorde a la competitividad que ha alcanzado la ciudad.

Iván Cárdenas Pámanes, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que las obras que se iniciarán son una velaría de más de mil metros cuadrados y un campo de mini golf de 18 hoyos.

También se instalará una malla sombra de 500 metros cuadrados, se construirán dos canchas de tenis, se instalará el sistema de riego y se construirá una barda perimetral.

“Con el Biblioparque Saltillo Norte el alcalde Jericó Abramo Masso busca dar a este amplio sector del norte de la ciudad un espacio de recreación, deportivo, cultural y educativo, que sirva para la reconstrucción del tejido social, uno de los ejes principales en su política de gobierno”, señaló.

El Biblioparque Saltillo Norte es edificado en las antiguas instalaciones de Zincamex, donde la antigua chimenea ha sido coloreada para armonizar con un sitio donde ya hay un campo de beisbol infantil con pasto sintético y graderías para los asistentes.

En ese campo podrán realizarse torneos, al igual que en las dos canchas de futbol siete también con pasto sintético que ya fueron concluidas.

El lugar tiene estacionamiento y se trabaja en plantar más pinos en el bibliobosque, así como en construir una de las bibliotecas más completas que tendrá la ciudad.

El Biblioparque dará servicio directo a más de 20 colonias, pero estará abierto a todos los saltillenses de forma gratuita.

Etiquetas: Biblioparque, cancha, deporte, Jericó Abramo Masso, mini golf, parque, Saltillo, Tenis


Galería de imágenes