Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Iniciarán en Marzo los Cursos de Inglés, Alemán, Francés e Italiano en los Centros de Idiomas de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 15 de febrero de 2017.- Los Centros de Idiomas de las Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo, Torreón y Norte, anuncian que el próximo 22 de marzo iniciarán los cursos de inglés, alemán, francés e italiano informó la licenciada Roxana Pérez Flores.

La coordinadora de los centros de Idiomas señaló que los cursos se llevan a cabo de lunes a viernes, así como los sábados; entre semana, dijo, los inscritos asisten dos días, con dos horas y media por día de clase, y en el sabatino su estancia en el centro es de cinco horas.

Destacó que las inscripciones son del 14 al 17 de marzo; son cursos intensivos de ocho semanas y se inicia cada dos meses; el programa de Ingles para niños es de lunes a jueves de las 16:00 a las 17:30 horas; para adultos son de lunes a viernes de dos horas diarias, en horario desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde.

Agregó que, para los cursos de idiomas de alemán, francés e italiano, los cuales están dirigidos para adultos que en su mayoría trabajan en empresas, son de dos días a la semana y tienen un horario de siete a nueve y media de la noche.

Roxana Pérez, manifestó que el 70 por ciento de los alumnos son externos a la Universidad, ya que vienen de otras escuelas y empresas de la localidad, esto quiere decir, expresó la entrevistada, que los Centros de Idiomas de Saltillo y Torreón tiene una gran aceptación entra la población en general.

Externó que la UA de C tiene un compromiso con la comunidad, por ello, dijo, los cursos en los Centros de Idiomas son a un costo accesible, sin demeritar la calidad de los mismos.

Manifestó que, en el Centro de Idiomas de Piedras Negras, inaugurado en octubre de 2016, inició sus actividades con 80 alumnos; actualmente cuenta con 120, con asistencia también en curso sabatino, lo que representa una gran aceptación entre la comunidad de aquella región fronteriza.

Comentó, que se proyecta una extensión del Centro de Idiomas Saltillo en la vecina ciudad de Ramos Arizpe, propuesta que hizo el directivo del Ateneo Fuente para acercar este idioma entre su comunidad estudiantil y población externa, ubicándose en el mismo edificio del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe.

El procedimiento de inscripción es de la siguiente forma: para nuevo ingreso de Externos y Niños, se les pide ingresen a la página www.siia.uadec.mx (idiomas, pre-registro); darse de alta con sus datos; guardar y anotar el número de folio que le dio para acudir a las oficinas del Centro de Idiomas con su número de folio a completar su inscripción.

Para los alumnos de Re-ingreso: hacer su inscripción en la página www.siia.uadec.mx (Idiomas, ficha de pago) con su número de matrícula. Imprimir su comprobante de pago y acudir al banco. El horario de inscripciones es de 8:30 a 7:00 pm.

Para mayores informes acudir al Centro de Idiomas ubicado en las calles de Hidalgo y González Lobo s/n en la Colonia República Oriente; Teléfono (844) 416-50-83; Fax: (844) 416 51 43 ext. 103 o ingresar en la página www.facebook.com/idiomassaltillo

Etiquetas: alemán, Blas Flores Dávila, Coahuila, cursos, francés, idiomas, Ingles, inicio, italiano, UAdeC


Galería de imágenes