Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Iniciarán estudio de factibilidad del Proyecto Multiterminal Ferroviario en enero del 2013

Ciudad Acuña, Coah. Ante empresarios y representantes de cámaras industriales y comerciales de nuestra frontera, el grupo español EMPASA, expuso las dimensiones y alcances del Proyecto Multiterminal Ferroviario de Ciudad Acuña, cuyo estudio de factibilidad iniciará a mediados de enero del 2013.

En instalaciones de la CANACINTRA, representantes de organismos de la iniciativa privada y de la Administración Municipal, asistieron a este encuentro, entre éstos Gabriel Ramos Rivera, Director de Planeación y Jorge Ramón Montemayor, Director de Fomento Económico.

Grupo EMPASA que estuvo representado por el empresario Santos Limón y Pablo Castellanos Giacini, director de proyectos —con quienes la administración municipal ha sostenido encuentros desde hace dos años— mismos que confirmaron la presencia en enero de la empresa IDOM Infraestructuras, para iniciar el estudio de factibilidad.

Estudio que tendría un costo aproximado de 3.5 millones de pesos y que sería financiado con recursos privados, entre éstos de la empresa United Pacific y sería realizado por Alberto Marín, Director de transporte de la empresa IDOM Infraestructura.

Proyecto que con anterioridad fue presentado ante las instancias federal y estatal, así como ante el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, sobre la trascendencia de la obra, porque no sólo transportaría carga de Acuña sino del interior del Estado de Coahuila.

De acuerdo a lo proyectado la empresa IDOM realizará el estudio en un periodo de 3 a 4 meses; de ser factible éste, la construcción de la Multiterminal Ferroviaria de Ciudad Acuña llevaría de 5 a 6 años, con inversión privada.

Etiquetas: Acuña, Canacintra, Espuela Ferroviaria, Jorge Ramón Montemayor, Puente Internacional


Galería de imágenes