Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Iniciarán Jornada de Activación en la Macroplaza, Gran Plaza y Fundadores

El lunes 25 de marzo del 2013; posponen evento de Domingazo Familiar que había sido programado para el 24 de marzo

Ciudad Acuña, Coah. A partir de las 19:30 horas del próximo lunes 25 de marzo, en la Macroplaza, Gran Plaza y Sector Fundadores, arrancará la jornada de activación física, como los dos años anteriores, como parte del Programa Mídete, Nútrete y Actívate.

La coordinadora de Fomento Deportivo, Sandra Luz Guerrero Güemez, dijo que por instrucciones del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el próximo lunes iniciará la activación en su vertiente Actívate, dirigida a hombres y mujeres, en la que éstas han tenido una importante participación, con resultados positivos en su salud.

Señaló que además de la jornada de activación dirigida a la mujer –porque es ella quien ha adoptado como propio este programa- Fomento Deportivo dispondrá de instructores para la atención de los pequeños, con el desarrollo de habilidades y destrezas que les servirá para la vida.

“Competencias que se trabajan tanto en escuela como en la educación física”.

Así, con la medición de peso y talla iniciarán actividad, para conocer en qué condiciones llegan y el índice de masa corporal, así como los logros que paulatinamente obtendrán con la práctica de la activación física.

De acuerdo al último registro del 2012 sobre la participación de los niños, en el Sector Fundadores fueron 85 niños, en la Gran Plaza 45 y esperan superar la cifra en la Macroplaza.

Posponen evento “Domingazo Familiar” programado para el 24 de marzo

La coordinadora de Fomento Deportivo, Sandra Luz Guerrero Güemez, dijo que por motivo de vacaciones escolares, el evento de Domingazo Familiar que estaba programado para el 24 de marzo, se realizará en una nueva fecha previo aviso.

“Hoy inician las vacaciones escolares, ante esta situación, posponemos la fecha del primer Domingazo Familiar que había sido programado para el 24 de marzo, buscamos que este tipo de eventos llegue precisamente a todas las familias, por ello habremos de elegir una nueva fecha”, expresó.

Etiquetas: activación física, Acuña, Fomento Deportivo, jornadas, Sandra Luz Guerrero Güemez


Galería de imágenes