Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Iniciarán trabajos de pavimentación en 12 kilómetros más del camino La Muralla-Cristales-El Orégano en Jiménez

Saltillo, Coahuila; 14 de diciembre de 2007.-El Gobierno de Coahuila continuará la pavimentación del camino rural La Muralla-Cristales-El Orégano con una segunda etapa que contempla más de 12 kilómetros con el fin de terminar esta obra comprometida con la gente del medio rural del municipio de Jiménez.

Iniciarán trabajos de pavimentación en 12 kilómetros más del camino La Muralla-Cristales-El Orégano en Jiménez

Iniciarán trabajos de pavimentación en 12 kilómetros más del camino La Muralla-Cristales-El Orégano en Jiménez

Con los trabajos de esta fase, que se pusieron en licitación, se contará con una carretera de casi 20 kilómetros que beneficiará de manera directa a los habitantes de los ejidos La Muralla, San Vicente, Cristales, El Orégano y comunidades cercanas.
La gente de estos poblados, con la terminación de la carretera podrá circular por la misma con mayor seguridad, porque antes el camino, en épocas de lluvia se volvía intransitable, además de que en menos tiempo podrán llegar a la cabecera municipal o a Ciudad Acuña.
Luis Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas y Transportes, detalló que en la primera fase de la pavimentación de este camino se aplicaron 6.8 millones de pesos en 6.8 kilómetros, del ejido La Muralla a Cristales.
En la segunda se tiene contemplada una extensión de 12 kilómetros, lo doble lo de lo hecho en la fase inicial, con el fin de llegar hasta el Orégano y cumplir esta promesa de campaña del mandatario coahuilense con la gente de Jiménez.
En ella se realizarán trabajos de compactación del camino, construcción de terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, sobre carpeta, riego de sello y señalamientos verticales y horizontales.
A esta obra, explicó, se suma la pavimentación de 1.5 kilómetros de La Muralla al ejido San Vicente, la cual ya se entregó a los habitantes de estos poblados y en la que se aplicaron 1.5 millones de pesos en su ejecución.
La obra es una acción complementaria a la carretera que comprende La Muralla-Cristales-El Orégano, la cual vendrá a elevar la calidad de vida de cientos de coahuilenses que habitan en el medio rural del municipio de Jiménez.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes