Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Iniciaron en Acuña campaña contra la explotación sexual infantil

Ciudad Acuña, Coah. En la vertiente de capacitación, el Gobierno de Coahuila y el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Familia, en coordinación con el Sistema DIF Acuña, iniciaron campaña contra la explotación sexual infantil, dirigido a actores vinculados con este tema, entre estos personal de la procuraduría de justicia, casas hogar, DIF y jóvenes estudiantes.

Foro interactivo que pusieron en marcha la Procuradora de la Familia, María Teresa Araiza Llaguno, la Presidenta del Sistema DIF Acuña. Marilú Flores de Aguirre, el responsable de esta procuraduría en la región, José Heriberto González Alejandro y el recién nombrado titular en nuestra frontera, Osvaldo Delgado de León.

Con la participación de profesionistas con un modelo de prevención multimedia, los asistentes conocieron elementos de sensibilización ante el fenómeno de explotación sexual infantil y los mitos en torno a la violencia sexual infantil, con testimonios y dinámicas.

Lo anterior, en un esfuerzo de brindar a las personas que trabajan directamente con el tema de explotación sexual infantil las herramientas necesarias sobre qué hacer para prevenir el abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes, que tienda a conformar un bloque de protección a la niñez.

Previo al foro, que continuará mañana 27 de noviembre, la Procuradora de la Familia Araiza Llaguno, destacó la iniciativa presentada por el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez ante el Congreso, sobre el nuevo modelo de atención integral de los derechos humanos de las niñas, los niños y adolescentes.

Refirió la importancia de la iniciativa, porque prevé la conformación de un consejo fuerte y con la propuesta de que la Procuraduría de la Familia se constituya en un organismo autónomo, con mayores herramientas y con una policía especial que permita a la procuraduría atender de la mejor manera la protección de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

“Tendremos un nuevo órgano de protección de las niñas y los niños, herramientas jurídicas, irá con toda la fuerza del estado para constituirnos como defensores reales”.

Cabe mencionar que el foro continuará mañana con los temas: Manejo del niño y niña víctima de violencia sexual infantil, modus operandi del agresor sexual infantil, la prevención de la violencia sexual infantil y sus fallas, así como el modelo “Eres valiente di lo que sientes” para la prevención del abuso sexual infantil.

Etiquetas: abuso, Acuña, DIF, infantil, Marilú Flores, pláticas, prevención


Galería de imágenes