Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inició Conafe la ditribución de útiles escolares para el ciclo 2017-2018

“Mejores escuelas y maestros deben ser acompañados con materiales de calidad”: Cutberto Cantorán

Serán atendidos casi 100 poblanos por el Conafe en educaciòn básica e inicial Puebla, Puebla. 14 de agosto.- Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregará los útiles escolares para el ciclo 2017-2018 en las 15 regiones del estados en los niveles de pre escolar, primaria A, primaria B y secundaria.

Se atenderá las comunidades ubicadas en las zonas más vulnerables del estado para cumplir con el compromiso que la instituciòn tiene de llevar la educación de calidad a las escuelas comunitarias comprendidas en el universo de atención de los programas del Conafe.

El delegado del Consejo en la entidad, Cutberto cantorán Espinoza, explicó que “tener las mejores instalaciones y dar una mayor preparaciòn a las figuras educativas que llevan los servcios educativos a las comundades poblanas, de nada sirve si los alumnos no cuentan también con herramientas de calidad, como son los útiles escolares y materiales pedagógicos que se incluyen en los paquetes que se distrubuyen”.

Durante el periodo esclar 2017-2018 el Conafe atenderá a más de 18 mil niñas y niños en educaciòn básica comunitaria en mil 584 comunidades detodo el estado, o que comprende a 10 mil 605 alumnos de pre escolar, 5 mil 662 de primaria y dos mil 74 en el nivel de secundaria, adicionalmente a los 40 mil 195 menores de 3 años y 40 mil 633 madres, padres y tutores con el programa de educación inicial comunitaria

Etiquetas: 2017, 2018, ciclo escolar, CONAFE, distribución, inicio, útiles escolares


Galería de imágenes