Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inició el Operativo Paisano invierno 2014

– se busca proteger a los más de 20 mil connacionales que ingresan a México en temporada vacacional de fin de año

Ciudad Acuña, Coah. 01 de noviembre del 2014. Con el objetivo central de darle la atención y protección a los migrantes que regresan a México en esta temporada, el gobierno federal implementó el operativo Paisano Invierno 2014, informó Francisco Cortés, delegado de Migración en Acuña.

Informó que en este invierno se espera que ingresen a México unos 20 mil paisano por la frontera de Coahuila, y luego viajen de regreso a los Estados Unidos en el mes de enero.

El banderazo de inicio se realizó en la Macroplaza, con la participación de elementos y unidades de la SEDENA, Policía Federal, Seguridad pública del estado y municipio, Grupo Beta, Bomberos e INM.

Previo a ello se hizo una presentación de los objetivos y alcances del programa en la Infoteca municipal, a cargo de elementos del INM.

Tambien se tomó la protesta a un grupo de observadores del Programa Paisano, que estarán ubicados en diferentes oficinas y puntos de la ciudad, para recibir quejas y denuncias de los paisanos, en caso de que las hibiera.

El Operativo Paisano inicia hoy 1 de noviembre y concluye el 8 de enero del 2015.
En representación del municipio acudieron los regidor Lino Gerardo González Calvillo y elementos de seguridad pública municipal.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, INM, Invierno 2014, Programa Paisano


Galería de imágenes