Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inició en Coahuila la colecta anual de la cruz roja

El Gobernador del Estado entregó cuatro ambulancias a Delegaciones Regionales y un donativo de más de 350 mil pesos

Inició en Coahuila la colecta anual de la cruz roja

Inició en Coahuila la colecta anual de la cruz roja

Saltillo, Coahuila; 3 de marzo de 2008.- Con la entrega de cuatro ambulancias totalmente equipadas para las Delegaciones Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Matamoros, y de un donativo por más de 352 mil pesos, el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, puso en marcha la Colecta 2008 de la Cruz Roja, en la que se pretende recabar alrededor de 4.9 millones de pesos.

Previamente, el mandatario estatal otorgó un millón de pesos a la humanitaria institución, donado por el Gobierno de Coahuila, que permitió adquirir dos ambulancias, mientras que Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca otorgaron dos más, vehículos que recibieron representantes de los Consejos Locales de los cuatro municipios mencionados.

Ante el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Torres Casso y el Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, servidores públicos, socorristas, personal de Enfermería y Médico de la institución, el Gobernador del Estado entregó los primeros donativos con los que inició formalmente la Colecta 2008.

Las Delegaciones de la Cruz Roja en Saltillo, Sabinas, Monclova, Francisco I. Madero, San Pedro, Piedras Negras, Acuña, Torreón, Matamoros y Parras, recibieron del Gobierno del Estado diversas aportaciones que sumaron 352 mil 200 pesos.

En el marco de la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, el Delegado Estatal de la institución, Jorge Torres Casso, señaló que durante la presente campaña se pretenderá recabar 4.9 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, anunció además la donación de un terreno de dos hectáreas en el Centro Metropolitano para la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja-Delegación Saltillo.

El acuerdo, indicó, se concretó con el titular del Consejo Local y la Presidenta del Comité de Damas, Luis Arizpe Jiménez y María Concepción Aguirre de Arizpe, quienes previamente solicitaron el respaldo de la administración estatal para contar con un predio para la reubicación de la institución.

Hizo un reconocimiento público a la Cruz Roja cuyos socorristas, personal de enfermería y médico se han hecho presentes para auxiliar a la población en acontecimientos y percances trágicos que han enlutado a los coahuilenses.

Desde la explosión en la Mina Pasta de Conchos, hasta las inundaciones que afectaron a los habitantes de Ramos Arizpe y Parras así como el accidente de Takata, en Frontera y el tornado que devastó Villa de Fuente, en Piedras Negras, o bien el trágico percance en las inmediaciones de Celemania, en Nadadores, el personal de de la institución se hizo presente en los primeros momentos, agregó.

Por tal motivo, el ejecutivo estatal expresó su reconocimiento y gratitud a las acciones que realizó la Cruz Roja Mexicana en auxilio de la población afectada.

En tanto, el Delegado Estatal de la Humanitaria Institución, Jorge Torres Casso, reveló que durante el 2007 se brindaron 694 mil 088 servicios, de los cuales 79 mil 819 fueron traslados en ambulancias.

Bajo el lema “A la Cruz Roja la Ayudas Tú”, inició la colecta anual con la asistencia de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Arizpe de De las Fuentes; el Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria; el General Salvador Rodríguez Orozco, comandante de la Sexta Zona Militar; el director del Voluntariado y Encargado del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, y del Subsecretario de Salud, Francisco Elizalde Herrera.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes