Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inició operativo permanente para evitar la tala clandestina en la entidad

Saltillo, Coahuila; 23 de marzo de 2008.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Coahuila y la Profepa implementaron un operativo permanente para evitar, detectar y sancionar la tala clandestina en las serranías del estado.

Inició operativo permanente para evitar la tala clandestina en la entidad

Inició operativo permanente para evitar la tala clandestina en la entidad

Conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública, montaron un operativo sorpresa en el que instalaron puntos de revisión estratégicos y se realizó un recorrido por los caminos y accesos de la serranía; asimismo, revisaron aserraderos en Saltillo.

Las autoridades de SEMARNAC, SSP y PROFEPA visitaron los ejidos Santa Rita, La Ciruela, San Antonio de las Alazanas, El Tunal, Mesa de las Tablas y Los Lirios para verificar los permisos de tala o saneamiento forestal y en su caso brindar la asesoría necesaria sobre la obtención de documentos y el adecuado manejo forestal que garantice la sustentabilidad del recurso.

En este operativo localizaron en Santa Rita y La Ciruela a varios ejidatarios con morillos y posta de madera quemada y plagada, y en El Tunal se encontró una bodega con morillos, lo que ocasionó que se levantara el acta correspondiente.

Además, se detuvo un camión de 10 toneladas con trozo de madera verde, proveniente del ejido La Biznaga, municipio de Galeana, Nuevo León, y con destino a un aserradero de Saltillo, y el conductor mostró el permiso de traslado en regla.

El operativo será permanente con inspecciones sorpresa a lo largo del año y en lugares estratégicos en todas las serranías del estado.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes