Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Inició Triatlón IMSS Coahuila con invitación al programa “Pierde Kilos, Gana Vida”

Saltillo, Coahuila, a 12 de Marzo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila inició el primer Triatlón PrevenIMSS con promoción al programa NutrIMSS, en su faceta “Pierde Kilos, Gana Vida”, en todas las Unidades de Medicina Familiar, el cual tiene como objetivo brindar información sobre la importancia y la manera de llevar una dieta balanceada.

None

Personal de Nutrición orientó sobre la alimentación correcta, dirigida tanto a los grupos prioritarios que son: embarazadas, niños y pacientes con enfermedades crónicas, así como a la población derechohabiente que desee participar.

En esta actividad se ofrecieron muestras gastronómicas con platillos saludables, su consumo correcto de acuerdo con su edad, con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad, así como las cantidades de comida a consumir.

Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país, en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Etiquetas: Coahuila, IMSS, inicio, salud, triatlón


Galería de imágenes