Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Injusto el llamado de EE.UU. a no visitar México: Lenin Pérez

Hay amplia coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Al señalar que han sido los esfuerzos, las acciones y los recursos impulsados por el gobernador Rubén Moreira y los municipios factor clave para mejorar la seguridad en Coahuila, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, dijo que el llamado que han hecho las autoridades estadounidenses a sus connacionales para que no visiten México es injusto y alejado de la realidad.

“Es injusto, no hay razón alguna para que cualquier autoridad norteamericana haga un llamado para que no visiten nuestra ciudad”, indicó el presidente municipal, quien dijo que los índices de violencia y delincuencia son incluso mucho menores que en algunas ciudades de la unión americana.

“A mi me da mucha preocupación que allá en Del Rio, Texas hayamos tenido un grupo de terroristas que intentaban poner una bomba en el puente, y nosotros no hacemos llamados a la población para que no vayan a Del Rio. Hay delincuencia organizada en Del Rio, Texas, hay inseguridad en San Antonio, es muy peligroso ir a San Antonio, mucho más peligroso que ir a alguna ciudad del centro de nuestro país”.

Agregó que estas acciones parecen forman parte de una estrategia “perversa”, diseñada para desprestigiar, que no está fundamentada en estadísticas reales.

“Nosotros nunca nos ponemos a hacer ese tipo de llamados. Es una estrategia que tiene toda una perversidad, que tiene todo un diseño, en fortalecer su economía. Yo no le la creo de que venga acompañada de datos duros”.

“Coahuila no está viviendo momentos que vivió hace seis a ocho años, ni está viviendo los momentos que vive, por ejemplo, Tamaulipas. Es de conocimiento público que Coahuila a recuperado su tejido social, su paz, su tranquilidad, su seguridad pública y los hechos lo demuestran, no ha habido a lo largo de este año índices de violencia”.

La primer autoridad municipal puntualizó que se continuará con la misma forma de trabajo en materia de seguridad, coordinando acciones con otros ordenes de gobierno.

“Seguimos trabajando todos los días, no vamos a bajar la guardia por mantener esto así, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. El día sábado por la mañana firmamos un convenio, donde estaremos generando un grupo de reacción inmediata con 16 elementos que van a estar permanentemente en la ciudad, que es un grupo capacitado de manera especial para garantizar precisamente que los niveles de delincuencia en la ciudad estén controlados”.

“No tenemos ‘tienditas’, no tenemos secuestros, no tenemos levantones, no tenemos cuotas de piso. La ciudad está en paz y no se valen este tipo de llamados, no es justo y no se vale”, enfatizó Lenin Pérez.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad


Galería de imágenes