Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inmediata respuesta a la rehabilitación del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca

Monclova, Coah. A tan solo 18 días de que le solicitaron al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo la atención en rehabilitación y limpieza del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca de la Colonia Ampliación Hipódromo, el edil hizo entrega ayer de las actividades respectivas con lo que el preescolar luce completamente diferente y totalmente adecuado para la educación de los menores.

Durante su visita a esta institución educativa, el Presidente Municipal aprovechó para acompañar a niños y padres de familia en la ceremonia del lunes cívico, además se les llevaron actividades diversas de la Brigada Escolar.

En esta institución se benefició con la pintura y limpieza general del plantel, así como el deshierbe del terreno, se les donaron árboles, se rehabilitaron los juegos infantiles, se le dio mantenimiento a la malla ciclónica que delimita la escuela y se llevaron otras actividades como corte de cabello gratis.

Fue en el inicio de la pavimentación de la calle 11 de esta colonia, donde se ubica precisamente la entrada del Jardín de Niños cuando las maestras y directora abordaron al Presidente Municipal lo invitaron a un recorrido por la escuela y le mostraron las necesidades, la respuesta fue inmediatamente positiva.

Y es así como a 18 días de visitar el plantel hoy regresa ya con la entrega oficial de todos los apoyos cumplidos, incluso, la calle ya está pavimentada y será entregada en el curso de esta semana.

Acompañaron a las autoridades municipales la escolta y banda de guerra del Conalep Monclova, estuvo presente la Directora del plantel María del Piular Gómez Castellanos así como la Jefa del Sector 22 Alma Rosa Pérez Torres y la Supervisora de la Zona Escolar Tayde Luciana Melchora García Lara.

Por parte de los niños dirigió unas palabras de agradecimiento el niño Bradley Yahir Moreno Carrillo y de la sociedad de Padres de Familia Lourdes Patricia Gómez Arguello ellos dos junto con la Directora Profesora María del Pilar Gómez Castellanos solicitaron al Alcalde apoyo para lograr la barda a fin de proteger la escuela.

Etiquetas: colonia, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, rehabilitación


Galería de imágenes