Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inscríbete en el programa de Piso Firme en Ramos Arizpe

2.8 millones de pesos se invertirán en “Piso Firme” para Ramos Arizpe

Los 400 beneficiarios también podrán acceder a empleo temporal Ramos Arizpe, Coah. El Secretario de Obras Públicas en el municipio de Ramos Arizpe, Edgar Flores Sánchez señala que actualmente se tienen dos millones 800 mil pesos para invertir en el programa de piso firme a travez de recursos de la federación. El objetivo es mejorar el nivel de vida particularmente la salud de los grupos vulnerables que viven preferentemente en colonias populares y zonas rurales de alta densidad poblacional, mediante la colocación de piso de concreto en sus viviendas.

Invitación a la ciudadanía.
Se tiene hasta el martes 9 de Febrero para poder llenar la solicitud. Las personas que todavía tienen en su casa alguna habitación con piso de tierra, se les invita a que acudan a la Secretaria de Desarrollo Social para integrarlos en el programa; para que puedan contar con este beneficio.

Empleo temporal.
Flores Sánchez señala “no solamente se trata de colocar el piso firme, sino que también ponemos a disposición el empleo temporal a los beneficiarios, son programas que van de la mano”; por ejemplo en el área rural se contrata a la gente de la comunidad para que tenga un sueldo de una semana o dos, dependiendo de los pisos que se vayan a instalar, son 900 pesos por semana de salario; así que pueden hacer su propio piso y verse beneficiados con los dos programas.

Agradece Ricardo Aguirre.
El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez agradece al gobierno federal y estatal por estar pendiente de Ramos Arizpe. “Gracias al señor Presidente Enrique Peña Nieto y gracias a Rubén Moreira hoy podemos llegar con estos programas a más familias que se benefician en nuestro municipio, conocemos esa sensibilidad a las necesidades de la gente, gracias a ellos hoy Ramos está mejor” “Pero lo más importante ayudamos a reconstruir el tejido social y a dignificar a las familias que habitan en la vivienda”, finalizó.

Serán 400 beneficiarios del programa piso firme al final del 2016 y actualmente se llevan levantados 300 pisos en todo el municipio, predomina la zona rural, que es donde más se necesita el piso. Este programa esperan terminarlo en el mes de Marzo, tratando de abatir el rezago de piso firme.

Con estas acciones también se ayuda a no tener problemas de salud derivados del contacto con la tierra, rediciendo la incidencia de enfermedades en la piel, gastrointestinales, hepatitis, salmonella, fiebre tifoidea, enfermedades respiratorias entre otras. Además de facilitar las labores de limpieza en el interior de la vivienda y que se mantengan limpias por más tiempo; favorecer que los alimentos se mantengan y consuman lejos del polvo del suelo.

Etiquetas: Empleo Temporal, inscripción, piso firme, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes