Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inscripciones para padres de familia en Coahuila son las más eficientes

Saltillo, Coahuila. 01 de febrero de 2016.- Las inscripciones para el nivel básico en Coahuila realizadas por la Secretaría de Educación (SEDU) son las más eficientes, son gratuitas, se pueden realizar por internet en la página www.inscripciones.org de una manera eficaz y transparente para todos los padres de familia y de manera gratuita.

La Secretaría de Educación de Coahuila dio conocer la guía para que los padres de familia conozcan la calendarización del proceso de inscripción en educación básica para el periodo 2016-2017, la cual lleva más de un 75% de cumplimiento.

Del 18 y hasta el 29 de enero corresponde las inscripciones a los alumnos de nuevo ingreso a Secundaria, y para ello se recomienda a los padres de familia tener a la mano la CURP y el código postal del domicilio, datos que se les solicitará en el proceso al momento de ingresar al sistema, donde deberán elegir de una a cinco opciones de centros educativos de su interés.

La Subsecretaria de Planeación Educativa, Delia Leticia Aguilar, expuso que las inscripciones en Coahuila son las más eficientes al brindar varias oportunidades para los padres de familia; como dar un seguimiento puntual a los alumnos y descartar que se ocupen varios lugares a la vez al escoger una institución educativa.

Explicó que las preinscripciones que se realizan en Coahuila antes del proceso nacional, permiten saber en qué lugares quedarán los alumnos, qué sitios quedan por cubrir; como las necesidades que se puedan presentar y abatirlas antes de iniciar el Ciclo escolar, pero sobre atender las demandas de la ciudadanía de manera oportuna.

Indicó que hasta el momento se han recibido 41 mil inscripciones en el nivel secundaria y hasta 45 mil en el nivel de primaria, con lo que se lleva un 75 por ciento de lo que se presenta cada año.

El examen a los alumnos de sexto grado será el 17 de febrero, evaluación que servirá como criterio para la asignación de la escuela Secundaria en la que el interesado deberá cursar el nivel.

Para el caso de los nuevos ingresos a Primaria, las fechas serán del 25 de enero al 05 de febrero; y para Preescolar las fechas correspondientes serán del 02 al 15 de febrero.

Expuso que los padres de familia que no tienen acceso a internet los interesados pueden acudir a las oficinas regionales “Siglo XXI”, o bien a la escuela más cercana donde se les orientará para efectuar el trámite de inscripción.

En el caso de quienes viven en el área rural, el director de cada plantel llevará a cabo el registro del alumno.

El día 1 de marzo estará disponible en la página de internet de inscripciones, la escuela que le fue asignada a los alumnos de Preescolar y Primaria, y el 09 de febrero la asignación para los prospectos a Secundaria.

Del 09 al 11 de marzo los padres de familia del nivel de Preescolar y Primaria, y del 09 al 18 de marzo los de Secundaria, acudirán a la escuela asignada con la autorización impresa para confirmar la inscripción; es importante mencionar que esta confirmación podrá realizarse por internet en la página electrónica de la SEDU www.inscripciones.org.

Destacó que ahora los padres de familia pueden elegir inscribir a sus hijos cerca a su hogar o centro de trabajo; además que el sistema de registro le da la oportunidad de elegir cinco opciones para ingresar a la escuela de su interés.

Etiquetas: Coahuila, inscripciones, padres de familia, Rubén Moreira, SEDU


Galería de imágenes