Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INSISTE FRANCISCO SARACHO EN QUE SE LIBEREN CUANTO ANTES RECURSOS APROBADOS PARA ENFRENTAR SEQUÍA

No descarta que se acuda a instancias internacionales para denunciar la insensibilidad del gobierno federal

Es urgente que el presidente Felipe Calderón libere los recursos que aprobamos por unanimidad el 30 de abril pasado, para atender la emergencia nacional ocasionada por la sequía, insistió Francisco Saracho Navarro, líder de los diputados federales priistas coahuilenses en San Lázaro.

Advirtió que, la insensibilidad evidenciada hasta el momento por el primer mandatario, pone en riesgo la vida de miles de campesinos que ya no tienen agua para beber y comienzan a padecer hambre, pues la falta de lluvias ha impactado negativamente en todo las ramas del sector agropecuario.

Saracho Navarro no descartó la posibilidad de acudir ante instancias internacionales para denunciar la falta de acción del Ejecutivo Federal, pues ya se cumplió un mes de la aprobación del decreto, mediante el cual se destina un monto de 15 mil millones de pesos, para hacer frente a los estragos provocados por la sequía en gran parte del país.

Además, recordó que Calderón Hinojosa tiene la obligación de velar por el cumplimiento del derecho constitucional a la alimentación de todos los mexicanos.

Etiquetas: combate, recursos, Saracho, sequía


Galería de imágenes