Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Insistiremos en dictaminar las cuentas públicas que están pendientes, advierte Francisco Saracho

Insta a reforzar atribuciones de la Auditoria Superior de la Federación en este periodo ordinario de sesiones

México, D.F. Durante la entrega del Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, los priistas reiteramos nuestra disposición para dictaminar en este periodo ordinario las cuentas públicas que están pendientes, manifestó Francisco Saracho Navarro, coordinador parlamentario de la bancada federal coahuilense en la Cámara de Diputados.

Francisco Saracho Navarro, coordinador parlamentario de la bancada federal coahuilense en la Cámara de Diputados.

Francisco Saracho Navarro, coordinador parlamentario de la bancada federal coahuilense en la Cámara de Diputados.

Recordó que apenas ayer plantearon un conjunto de reformas a la Constitución, para reforzar las atribuciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), pues en la actualidad ya no es suficiente con que dicho órgano se limite a solicitar información, sino que debe ir más allá.

El líder parlamentario mencionó que temas como la “Estela de Luz”, los contratos de Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), los casos de corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como diversos asuntos relacionados con Petróleos Mexicanos (PEMEX), son ejemplos de la necesidad de que la Auditoria Superior pueda actuar en casos de situación excepcional.

Saracho Navarro coincidió con su correligionario César Augusto Santiago —principal impulsor de las modificaciones constitucionales para eficientar el desempeño de la ASF— en el sentido de que el ciclo democrático inicia con el sufragio y termina con la rendición de cuentas.

Etiquetas: Constitución, cuentas, dictamen, diputados, Francisco Saracho Navarro, México, Reformas


Galería de imágenes