Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inspecciona Antonio Nerio trabajos en plazas de la ciudad

Nueva Rosita, Coah. Con el objetivo de conocer el desarrollo de las obras en espacios públicos, el alcalde Antonio Nerio Maltos hizo un recorrido de inspección por diversas plazas en las que se invierten poco más de dos millones y medio de pesos y se beneficia a miles de familias de las colonias Magisterio, Allende, Libramiento Sur, Zaragoza, Dávila y del centro de la ciudad.

El presidente municipal se refirió al trabajo desarrollado en este tipo de tareas y dijo que la proyección y la conservación de la obra pública es una de sus principales metas a alcanzar, así como coordinar esfuerzos para la elaboración de proyectos de infraestructura en favor de los ciudadanos del municipio.

En primer lugar acudió a la plaza de la colonia Magisterio, donde el avance es de poco más del ochenta por ciento y señaló que en quince días aproximadamente estará lista para ser entregada a los vecinos.

Los trabajos de construcción de las banquetas que circundan la plaza van muy adelantados y en breve se estarán colocando los arbolitos para darle más imagen al lugar, además de que se está trabajando en la reubicación de las 28 bancas que existen para ese lugar.

Ya se hicieron tareas de conformación en el área donde estará la canchita de futbol y las porterías para esta zona de juego ya se encuentran instaladas, así como los juegos infantiles.

En la plaza de la colonia Allende se hizo un andador perimetral y una cancha de futbol siete; se rehabilitó la cancha de basquetbol y se repusieron los tableros; se instalarán juegos infantiles y también se colocará iluminación.

Esta obra estará lista en tres semanas o un mes a más tardar, estimó el alcalde Nerio.

Dijo también que se ha cumplido con los compromisos de la plaza de la colonia Libramiento Sur mejor conocida como Caracol y de la colonia Dávila en la Plaza Unión.

En cuanto a la plaza Hidalgo, frente a la presidencia, se está rehabilitando el kiosco y los accesos y los bebederos que existen en el lugar se están haciendo nuevos.

Dijo que todas estas obras son hechas para que las familias convivan en forma sana y se fomenten los valores de unidad y compañerismo.

Señaló que antes de entregar y poner al servicio de la ciudadanía las acciones que ejecuta el gobierno municipal, cuidará y vigilará que se cumplan con las normas de calidad para beneficio de todos los habitantes.

El alcalde Nerio Maltos refirma con esto su compromiso social de trabajar en beneficio de todos los habitantes del municipio y dotarlos de infraestructura básica y servicios que les permitan tener un mayor nivel de vida.

Etiquetas: Antonio Nerio, inspección, Nueva Rosita, Plazas, trabajos


Galería de imágenes