Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inspecciona Protección Civil negocios, industrias y escuelas

Realiza 205 acciones de inspección y reinspección

Saltillo, Coah. La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo realizó durante el primer mes del año un total de 60 inspecciones y 145 reinspecciones en diferentes establecimientos comerciales y de concentración masiva, a fin de constatar que se cuenta con las medidas básicas de seguridad.

Las 145 reinspecciones fueron realizadas en cines, tiendas departamentales, industrias, escuelas, expendios, ferreteras, hoteles, plazas comerciales, restaurantes, refaccionarias, salones de eventos, zapaterías, boliches y billares, así como tiendas de conveniencia.

En lo referente a las 60 inspecciones, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron 18 en bares o restaurantes, 2 en eventos de concentración masiva, 11 a comercios y 6 a tiendas de conveniencia.

Protección Civil del Municipio revisó además dos tiendas departamentales, 5 escuelas o guarderías, una farmacia, 6 industrias y 9 establecimientos diversos.

Y brinda asesorías…

Además de esas acciones, durante enero la corporación también brindó 53 asesorías en protección civil, clausuró 10 establecimientos por no contar con la reglamentación necesaria y entregó 10 notificaciones de riesgo.

Los elementos otorgaron 29 servicios de emergencia y brindaron 17 valoraciones.

También efectuaron 11 operativos y 4 simulacros, a la vez que apoyaron a sofocar el fuego en 2 incendios a casas habitación y verificaron otras 5 viviendas.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo exhortó a los saltillenses que requieran de sus servicios a comunicarse al teléfono de emergencias 066.

Etiquetas: escuelas, inspección, negocios, protección civil, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes