Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Instala gobernador centro de operación de acopio de información

Se busca que el proceso electoral en Coahuila se lleve a cabo de manera limpia y responsable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de junio de 2015.- Para asegurar tener una jornada electoral sin mayores incidentes, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en la que se instaló la Comisión y Centro de Operación de Acopio de Información y Difusión, la cual está integrada por representantes de las diversas corporaciones policiacas, del Ejército y del INE.

El objetivo de ésta es recabar información fidedigna entre las dependencias e instituciones que la integran, que tenga que ver con acciones que promuevan la inestabilidad en estas elecciones, para poder tomar decisiones y medidas preventivas para impedir o disuadir tales acciones.

Los buenos resultados que se han obtenido mediante las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, motivaron a instalar este grupo de trabajo en beneficio de la sociedad coahuilense, que está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asistieron a reunión, además del Mandatario Estatal, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Hugo Gutiérrez Rodríguez, Comisionado Estatal de Seguridad; Sergio Licona Gómez, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; Gral. de Brigda. DEM Pedro Jens Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar.

Así como representantes del INE y de la PGR, entre otros.

Etiquetas: acoplo, centro, Coahuila, información, instalación, operación, Rubén Moreira


Galería de imágenes