Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Instala gobierno municipal arbotantes

San Juan de Sabinas, Coah. Como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana pero que también refuerzan el compromiso de dotar a la ciudad de más elementos que brinden a la población seguridad y tranquilidad, trabajadores de la dirección de Servicios Públicos instalaron diez arbotantes en la carretera a Múzquiz.

El alcalde César Gutiérrez Salinas dio a conocer que estas tareas se llevan a cabo con recursos propios del municipio y dijo que los arbotantes fueron construidos en su totalidad en los talleres de servicios primarios y que además se aplicarán gastos inherentes al cableado eléctrico, su instalación y la colocación de las luminarias para que haya alumbrado público desde donde inicia el club de Caza, Tiro y Pesca, pasando por la rotonda de la estatua de Antonio Gutiérrez hasta poco antes de la gasolinera El Coyote.

El presidente municipal añadió que también se está realizando un proyecto de inversión para el montaje de luminarias desde ese punto referido hasta el poblado de Paso del Coyote y que incluirá también la construcción de un camellón donde se pueda instalar los arbotantes.

Este programa de instalación y mantenimiento y en algunos casos reparación o sustitución del alumbrado público es una tarea primordial para el gobierno por la relevancia que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes y para reforzar la seguridad a los automovilistas y peatones que transitan por esa zona, expresó el mandatario municipal.

El alcalde César Gutiérrez aseguró que además este tipo de trabajos forma parte del desarrollo de la ciudad ya que Nueva Rosita tiene un punto de crecimiento natural hacia este sector, situación que está reforzada por todos los trabajos que se realizan actualmente en la colonia Moreira y por el fraccionamiento nuevo que se empezará a construir.

Afirmó que el desarrollador inmobiliario planea edificar más de 150 casas y que esto representa una acción que conlleva un mayor progreso hacia esta parte de la ciudad.

El presidente municipal habló también del proyecto de más de 80 millones de pesos para ampliar el Centro de Distribución que las Empresas Gutiérrez están realizando en este sector y que en su momento también representará un punto de contratación para cientos de personas,
De igual manera el alcalde César Gutiérrez se refirió a lo que será la rehabilitación del panteón San Benito y señaló que el Gobierno del Estado está estudiando cómo llevar a cabo las acciones de rescate de este cementerio en donde está proyectado invertir entre 8 y 19 millones de pesos.

Así, con acciones que garantizan entornos más seguros para los habitantes y la comunidad, estamos construyendo juntos un nuevo destino para San Juan de Sabinas.

Etiquetas: arbotantes, César Gutiérrez, imagen urbana, instalación, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes