Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Instala Mando de Control Proteción Civil

PROTECCIÓN CIVIL DE CIUDAD ACUÑA INSTALARÁ MANDO DE CONTROL EN PRESA INTERNACIONAL LA AMISTAD DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 04 de Abril del 2012. Para atender llamados de emergencia y prestar servicios de auxilio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, instalará Mando de Control en la Presa Internacional de la Amistad, con servicio de ambulancia, paramédicos y equipo de Rescate Acuático.

Durante este fin de Semana Mayor, los días viernes, sábado y domingo, se instalará este Mando de Control, con el despliegue de 18 elementos debidamente capacitados, mientras que en la mancha urbana estarán coordinados con la Cruz Roja Mexicana.

Los números telefónicos para atender llamadas o reportar emergencias son el 116 (desde un celular Telcel aún sin tiempo aire), el 772-1818 y el 888-2106.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, además de salvaguardar la integridad física de las personas, informó que estará efectuando operativos de supervisión para evitar se generen incendios forestales, al tiempo que invitó a la ciudadanía, no encender fuego en estas áreas.

En caso de introducirse a las aguas de la Presa Internacional de la Amistad, balnearios, estanques o albercas, recomendó:

• No dejar a los niños cerca del agua sin supervisión.
• No entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas.
• No entrar al agua si padece de alguna enfermedad que le impida estar con seguridad.
• Si no sabe nadar, no introducirse al agua.

Etiquetas: Acuña, mando y control, Presa la Amistad, protección civil


Galería de imágenes