Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Instala Rubén Moreira consejo estatal de PC

• Analizan comportamiento de lluvias por el huracán 'Patricia'

Saltillo, Coahuila. 24 de octubre de 2015.- En punto de las 7:00 horas de este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, en el cual participan dependencias estatales y delegaciones federales para revisar el estado que guardan las precipitaciones en la entidad por la llegada del Huracán Patricia a territorio nacional, ahora degradado a tormenta tropical.

El consejo quedó instalado de manera simultánea en los 38 municipios que conforman la entidad, con el cual se acordó estar revisando de manera permanente las condiciones climatológicas y mantener reuniones periódicas hasta que pase la alerta.

El Mandatario Estatal hizo un llamado para informar la situación real que guarda el Estado y no alarmar a la población, sino mantenerla debidamente informada ante esta alerta, además de resaltar que en Coahuila, hasta las 7:00 horas del sábado, no se tiene registro de alguna contingencia causada por este fenómeno natural.

Así mismo, se dio a conocer que el DIF Estatal cuenta ya con 23 albergues con una capacidad de atención para 7 mil 855 personas, así como tres equipos móviles de comedores, con una capacidad de 3 mil 500 raciones de alimento diarios, en caso de ser requeridos.

Estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Gobierno, Finanzas, Educación, Infraestructura, del Trabajo, de la Juventud, Gestión Urbana, Salud, Función Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Cultura, la Procuraduría y el DIF Estatal, además de los delegados Federales en Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, consejo, instalación, lluvias, monitoreo, protección civil, Rubén Moreira


Galería de imágenes