Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Instalación del Consejo de Desarrollo Urbano, permite el crecimiento armónico del estado: López Elizondo

Ciudad Acuña, Coah. Tras tomar protesta como integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo señaló que se otorga a Coahuila un progreso en obras e infraestructura sustentables que garantizan el crecimiento armónico en la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobernado Rubén Moreira Valdez con el alcalde de Piedras Negras Oscar Fernando López Elizondo.

El gobernado Rubén Moreira Valdez con el alcalde de Piedras Negras Oscar Fernando López Elizondo.

La Primera Autoridad manifestó que el urbanismo, obras subterráneas de servicios públicos e infraestructura de comunicación, permitirá la atracción de nuevas empresas; muestra de ello es la cervecera situada en el municipio de Nava que es considerada la más grande del mundo.

El Edil señaló que para seguir creciendo, es importante mantener el ordenamiento territorial con infraestructura sustentable, armónica y enfocada a mejorar la economía de las personas.

López Elizondo agregó que dentro de los proyectos esta el equilibrio social con la creación y renovación de espacios públicos deportivos, culturales y académicos para el desarrollo de la sociedad.

El Presidente Municipal resaltó que Piedras Negras se verá beneficiado con la instalación de la escuela Ciencias de Salud, la Universidad Politécnica, así como de la unidad deportiva “Víctor M. Rueda”, la creación de dos albercas semiolímpicas y una olímpica, la reconstrucción del gimnasio “Beto Estrada” y la cancha multiusos del sector conocido como El Pocito, entre otros espacios para que la población se ejercite.

Estamos trabajando en conjunto con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez para que nuestros municipios se desarrollen en armonía y civilidad, puntualizó el Alcalde.

Etiquetas: consejo, desarrollo urbano, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes