Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INSTALAN BUSTO DE MANUEL ACUÑA NARRO

BUSCAN DAR MAYOR IDENTIDAD A NUESTRO MUNICIPIO CON LA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 09 de Octubre del 2013. Con el inicio de los trabajos de cimentación, en donde será colocado un busto del coahuilense Manuel Acuña Narro, la Administración Municipal que encabeza Alberto Aguirre Villarreal, busca no sólo dar mayor identidad a nuestra frontera que lleva este nombre, sino sumarse a las acciones conmemorativas al 140 aniversario luctuoso del poeta, que falleciera el 06 de diciembre de 1873.

A temprana hora, en la Gran Plaza, el Presidente Municipal, en compañía de funcionarios municipales dio arranque a los trabajos de construcción de base, en la que colocarán en breve la imagen de Manuel Acuña, que alcanzará una dimensión de 10 metros de altura, de éstos 4.80 metros correspondientes al busto.

Ello, dentro de las acciones alusivas a los 140 años de la muerte de Acuña Narro, cuya jornada inició en Coahuila desde el 2012, con la promoción de concurso internacional literario y la edición de estampilla con su imagen.

Junto al Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, en ese año el Edil Acuñense, promovió tanto en la capital del estado como en la Ciudad de México, el concurso internacional, al que nuestra frontera se sumó con el proyecto de elaboración de un busto y su colocación en un lugar emblemático, como lo es la puerta de entrada a nuestra frontera.

Acción que emprendió la Administración Municipal, a través de la Dirección de obras Públicas, con la elaboración de un busto de 2.5 toneladas. Con un avance importante, pintores, soldadores y rotulistas continúan su trabajo y esperan el 06 de diciembre inaugurar la obra en la Gran Plaza.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Identidad, Manuel Acuña Narro


Galería de imágenes