Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Instalan cabildo infantil en Nueva Rosita

Al reafirmar su convicción por impulsar y fortalecer los mejores y más significativos valores de la niñez y la familia, el alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó la instalación del cabildo infantil 2012, dando continuidad a las celebraciones por el Día del Niño que la Administración Municipal y el Sistema DIF de San Juan de Sabinas organizaron para festejar a todos los infantes del municipio.

Este acto fue el primero de varios eventos que atendieron los menores integrantes del ayuntamiento infantil y se llevó a cabo en la nueva sala de cabildos de la presidencia municipal.

Esta ceremonia fue presidida por el alcalde Antonio Nerio Maltos y por la presidenta del DIF, señora Anateresa Villaseñor de Nerio, y atestiguada además por regidores y síndicos del cuerpo edilicio de San Juan de Sabinas.

Desde temprano, este jueves por la mañana, la sala de cabildo de la presidencia municipal fue dispuesta como escenario para llevar a cabo la toma de protesta de todos los niños integrantes del cuerpo edilicio infantil y poco a poco empezaron a llegar los ganadores del pasado certamen donde se eligió a la alcaldesa infantil por un día.

Moraima Rivera Long es la niña que obtuvo el primer lugar en este concurso y fue precisamente ella misma quien luego de haber recibido la encomienda de parte del alcalde Antonio Nerio, hizo lo propio con sus compañeros ediles.

El evento se desarrolló entusiastamente y maestros, padres de familia y funcionarios municipales acompañaron a los menores en este importante suceso.

En su mensaje a todos los niños del cabildo infantil, el jefe de la comuna destacó el hecho de que los valores son un cimiento importante para una sociedad con futuro y añadió que si todos se proponen a trabajar con disciplina y responsabilidad en el ámbito de su competencia se logrará alcanzar una ciudad con armonía, donde impere la unidad, la igualdad y el respeto.

Al dirigirse a los nuevos ediles infantiles, el alcalde Nerio Maltos sostuvo que son ejemplo para los niños del municipio, por lo que tienen el compromiso de practicar y transmitir los valores éticos y pensar en cumplir sus metas para que en un futuro se puedan incorporar a la administración pública o al sector productivo en cualquiera de sus variantes, con el firme propósito de hacer que Nueva Rosita y el municipio detonen en un crecimiento sustancial para alcanzar así los propósitos de un mejor futuro.

Luego de este primer evento, en el que también estuvo presenta la Presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, el alcalde invitó a la alcaldesa infantil Moraima Rivera Long y a todos los integrantes del cabildo infantil a visitar el despacho municipal, donde compartió unos momentos con ellos explicándoles el funcionamiento de la administración municipal.

Posteriormente, y como parte de la agenda programada, todo el cabildo infantil, la Primera Dama y el alcalde Nerio asistieron al arranque de obra del nuevo puente vehicular en la colonia Prolongación Allende, gestionado y promovido por los integrantes del Club Rotario Nueva Rosita Centenario.

Inmediatamente después, los miembros del ayuntamiento y los funcionarios municipales se transportaron a una mina a cielo abierto, propiedad de Integración Minera, donde fueron recibidos por el Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, quien les explicó el funcionamiento y operación de ese complejo.

Al terminar este evento, se dispuso un recorrido de supervisión para inspeccionar los avances del parque infantil de beisbol que se construye en el parque de la Chimenea.

En esos lugares, el alcalde Nerio Maltos dio una explicación amplia a todos los niños sobre el desarrollo de estos proyectos, su tiempo de culminación y el significado que mantienen para el crecimiento en infraestructura de la ciudad.

Más tarde, asistieron a la reforestación en la Plaza Unión de la colonia Dávila.

Para culminar con toda esta serie de eventos que se efectuaron en el contexto de los festejos del día del niño, todos se trasladaron al Hotel Rosa de Oro, donde disfrutaron de una deliciosa comida preparada para la ocasión y en donde se le otorgó un reconocimiento al Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez por sus aportaciones altruistas en beneficio de la sociedad de Nueva Rosita.

Al finalizar la comida, los integrantes del cabildo infantil se despidieron de la Primera Dama y del Presidente Municipal Antonio Nerio, agradeciendo todas las atenciones de que fueron objeto.

Por su parte, el alcalde Nerio les dijo que fue un orgullo haber compartido todos estos momentos y les refrendó su compromiso de trabajo en bienestar de la niñez del municipio, al tiempo que les exhortó a que continuaran preparándose para ser buenos ciudadanos y mejores personas.

Etiquetas: Antonio Nerio, cabildo, infantil, instalación, Nueva Rosita


Galería de imágenes