Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Nava, Coahuila de Zaragoza; 23 de Enero de 2014. Con el objetivo de resguardar a la comunidad y llevar a cabo acciones de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia que se presente en la ciudad, con la participación del sector público, social y privado, quedó instalado la mañana de este jueves, el Consejo Municipal de Protección Civil.

La Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, encabezó esta reunión, en la que fue nombrada Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Juan José Cruz González, desempeñará el cargo de Secretario Ejecutivo.

En tanto el director de Protección Civil, Edgar Rodríguez Villa, fungirá como Secretario Técnico, para quedar conformado por un total de 14 integrantes incluyendo a sus Vocales.

La munícipe comentó que una vez conformado este Consejo, se tendrá la capacidad de responder de manera eficaz y con prontitud a las necesidades que en materia de protección civil se pudieran presentar en el municipio; “agradecemos a todos los integrantes el atender esta convocatoria”, expresó.

En este marco se informó sobre la llegada del Frente Frío Número 30, que traerá consigo bajas temperaturas, a las que se sumará fuertes vientos y lluvia, por lo que por instrucciones de la Alcaldesa, se habilitó albergue en instalaciones del DIF Municipal, para resguardar a personas vulnerables.

De igual manera, las corporaciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, realizarán rondines por diversos sectores, para detectar a personas que requieran de ser resguardadas de las bajas temperaturas.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández Osuna, Armando Luna Canales, Nava, presidenta municipal, protección civil


Galería de imágenes