Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INSTALAN EL COMITÉ TÉCNICO DEL FONDO DE GARANTÍA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA MINERÍA DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila; 20 de marzo de 2012.- Para formalizar financiamientos en apoyo a la pequeña y mediana empresa del ramo de la minería, los secretarios de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, y de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García instalaron el Comité Técnico del Fondo de Garantía para la Pequeña y Mediana Minería de Coahuila (FOGAMICO).

Asistieron al evento, representantes de Nacional Financiera, Comisión Federal de Electricidad, Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad, de las Uniones de Productores, así como de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
En su oportunidad, Guerrero García señaló que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira se designó como Presidente del organismo a Jesús Pader Villarreal.
Forman parte del Comité Técnico, el propio Secretario de Desarrollo Económico, representantes de NAFINSA, CFE, FONAES, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, a cargo de Jorge Verástegui.
Asimismo, en ese marco, se informó que Rogelio Sánchez fue nombrado Vocal Ejecutivo del organismo. En sesiones posteriores, se definirá el programa de trabajo para el presente año.
También estuvieron Rosa Angelina Vázquez Ordóñez, de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Ricardo Medina, coordinador estatal de NAFINSA; Rogelio Saldaña Wolff, de FONAES; Ernesto Uribe Vega, del área de Recaudación.
Luis Enrique Rodríguez Robles y Edilberto Montemayor, Presidentes de las Unión Nacional y Mexicana de Productores de Carbón, respectivamente; el titular de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (PRODEMI), Antonio Dávila Montesinos y Javier Jiménez Robles, de la Comisión Federal de Electricidad.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, Comité Técnico, minería


Galería de imágenes