Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INSTALAN EN LA CIUDAD DE TORREÓN LA MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

- EL GOBIERNO DE COAHUILA, MÉXICO SOS Y MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 1 de septiembre del 2015.- En el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2017, en seguimiento al Programa Integral de Seguridad Pública y como eje fundamental de la sociedad democrática, este martes autoridades del Gobierno del Estado, de la organización México SOS y miembros de sociedad civil instalaron la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna.

Participaron en este evento el Secretario de Gobierno, Prof. Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador del Estado. Lic. Rubén Moreira Valdés; el Procurador General de Justicia, Lic. Homero Ramos Gloria; el Director General de México SOS, Lic. Orlando Camacho Nacenta; el Presidente Municipal de Torreón, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Lic. Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, Lic. Francisca Ayala Dorantes, Representante del Comisionado Nacional de Seguridad; Lic. Carlos Fernández, Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna; General de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de la Laguna; Lic. Gerardo Mejía Granados, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila; Comisario Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; el Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, Cristian Méndez Recio; y miembros de la sociedad civil.

En la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna convergen autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos, para trabajar de forma conjunta y sistemática; la Mesa de Seguridad trabaja en tres puntos fundamentales: generar confianza entre ciudadanos y autoridades; trabajar en problemas específicos y ofrecer resultados y; asumir una corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades.

En el Plan Estatal de Desarrollo, el Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdés estableció como una de las estrategias, impulsar la cooperación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la prevención del delito y el combate a la delincuencia; en este marco, con la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia Laguna en la que participan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, se promueve el desarrollo y la aplicación de mecanismos en la construcción de políticas públicas para combatir la violencia y procurar justicia con acciones eficaces de investigación y persecución de los delitos para que los habitantes vivan en paz y tranquilidad.

—000—

Etiquetas: Coahuila, justicia, mesa, Rubén Moreira, seguridad, Torreón


Galería de imágenes