Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Instalan en Primaria buzón contra bullying

Como parte de los valores, se invita a ser héroes

Saltillo, Coah. Durante su visita a la Escuela Primaria Herminio Jiménez, del sector Brisas Poniente, el alcalde Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa Lourdes Naranjo de López, iniciaron el programa Buzón contra el Bullying en las escuelas.

Con un mensaje que invita a los niños a convertirse en héroes e informar cualquier situación que se considere atentatoria contra la integridad y el respeto a los demás, se colocó en esa institución el buzón a través del cual se harán llegar las denuncias sobre este particular.

Con el nombre de “Mírate, Superhéroe y platícalo”, este programa tiene como objetivo llegar a todas las instituciones de educación en Saltillo y exhortar a la población escolar a ser parte de esa cruzada contra la agresión que se inicia, muchas veces desde al esconder la mochila a un compañero.

El Alcalde y la Presidenta del DIF Saltillo coincidieron en que parte de esta cruzada es generar una cultura de respeto en todas las instituciones educativas de la capital y con ello generar ese círculo virtuoso que abone en la política del sano desarrollo de la ciudad.

“Hagamos lo correcto también en la escuela, para que continúe ese comportamiento de disciplina en el hogar y con ello generalizar la cultura del respeto, para crecer en sociedad bajo un concepto de trabajo en conjunto”, citó López Villarreal.

Añadió que solo generando el bien en la sociedad, Saltillo se puede mantener en ese concepto de ser una de las mejores ciudades para vivir por la calidad de su gente.

Además del inicio de este programa que establece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, el Alcalde y su esposa entregaron también material didáctico, deportivo y de primeros auxilios, además de la maleta viajera.

Etiquetas: bullying, buzón, instalación, Isidro López Villarreal, prevención, Saltillo


Galería de imágenes