Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Noviembre del 2020

Instalan filtros de control sanitario en los puentes internacionales de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila. La mañana de este sábado, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, acudieron a las instalaciones del Puente Internacional I, para dar formal arranque a la instalación de filtros de control sanitario, para detectar posibles casos sospechosos del Covid-19 o Coronavirus.

None

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, señaló que este filtro estará instalado por el tiempo que la contingencia lo vaya marcando.

“Realmente no existe la posibilidad de restringir el acceso al país de algún paisano; en caso de que alguien portará algún síntoma de esta naturaleza, la pretensión es que los tres órdenes de gobierno hagan el aseguramiento por conducto de salud y se le de el tratamiento adecuado, esto es la conducción adecuada, la atención médica o el resguardo”, puntualizó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, expresó que, se buscará que el tráfico de los puentes internacionales sea muy fluido. Agregó que se contará con personal de la Jurisdicción Sanitaria, del Municipio, de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras, para cumplir con esta misión de cuidar a la sociedad y a la vez ser expeditos en el tráfico de las personas, pese a que este ha disminuido de manera considerable.

“Entendamos que, de Coahuila, Piedras Negras es el cruce internacional de mercancías mas importante, inclusive en materia ferroviaria, a veces el primero en todo el país. Las mercancías no se van a detener, tienen que seguir fluyendo de México hacia Estados Unidos y viceversa, el consumo de productos, la sociedad los necesita, aún y que la mayoría de nosotros debemos de estar resguardados la mayoría en casas”, enfatizó Bres Garza.

Recalcó que, “hay una sociedad que tiene doble nacionalidad, por lo que los puentes no se pueden cerrar. Este filtro cuidará (la entrada de personas), usará termómetros infrarrojos, además de algunos cuestionarios”.

Etiquetas: Claudio Bres Garza, COVID 19, filtros, instalación, Piedras Negras, puentes internacionales, salud


Galería de imágenes