Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Instalan gabinetes temáticos de la administración pública municipal

San Juan de Sabinas, Coah. 12 de agosto de 2015.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas llevó a cabo la instalación de los gabinetes temáticos de la Administración Pública Municipal en los que se establecieron las líneas de trabajo para empatar las tareas a desarrollar dentro del gobierno municipal, así como analizar y resolver las necesidades que presente la ciudadanía.

Los gabinetes que entran en función son: Gabinete Humano, Gabinete Operativo, Gabinete Económico y Gabinete de Modernización Gubernamental.

Este proyecto se construye a raíz del Plan Municipal de Desarrollo; de sus cuatro ejes y cada eje va a estar representado con un gabinete conformado por las direcciones de la administración que habrán de involucrarse, indicó el presidente municipal.

Esto es un trabajo interno y es una metodología comprobada y comprobable y una vez que se da la formalidad de estos proyectos se dan los resultados necesarios para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

En este momento está el proceso de generar los objetivos de cada gabinete y que vayan alineados con el Plan Municipal de Desarrollo y que la administración municipal vaya organizada con el cabildo, de tal manera que en los trabajos se ponga un mapa de los objetivos y que se prevean sesiones al menos una vez al mes con cada gabinete, comentó el alcalde César Gutiérrez.

Cada gabinete va a tener su operatividad y eso ayudará a integrar el informe de gobierno, a entregar buenos resultados a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado y a rendir cuentas al ciudadano pues es una metodología de trabajo que permitirá una mejor organización laboral, abundó el mandatario municipal.

Los Gabinetes Temáticos son instancias de la Administración Pública Municipal que tienen por objeto el análisis, definición, seguimiento evaluación y corrección de las metas, objetivos y acciones propuestas para el ejercicio del gobierno conforme el Plan Municipal de Desarrollo y promueven la comunicación y coordinación entre las diversas áreas que concurren en la atención de un determinado tema.

Etiquetas: administración, César Gutiérrez, gabinete, instalación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes