Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Instalan Mesa de Diálogo para analizar petición de concesionarios de taxi

-de incremento de 5 pesos a la tarifa actual

Ciudad Acuña, Coah. Durante encuentro de dirigentes de organizaciones del transporte de alquiler con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, acordaron iniciar a partir de mañana, mesa de diálogo para analizar la petición de los concesionarios de incremento de cinco pesos a la tarifa actual.

Es decir, que la tarifa de día, que se ubica en 30 pesos, pase a 35 pesos; mientras la tarifa nocturna se traslade de 35 a 40 pesos.

Reunión a la que asistieron dirigentes de 14 organizaciones, entre estos Jorge Barajas Arcila y Alfredo Martínez Gaona; los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor, Juan Jaime Garza Gómez, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Lino Gerardo González Calvillo, Alberto de Luna Sánchez y Juan Carlos Mendoza Lerma. Además, el Director de Transporte Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Posterior a este diálogo, el Presidente Municipal aclaró que tal petición debe ventilarse al interior del cabildo y de la comisión de transporte, puesto que si bien el municipio no está cerrado a esta posibilidad, debe contar con argumentos y compromisos sólidos.

Lo anterior, porque actualmente el municipio trabaja en el proyecto de modernización del transporte, no solamente para el transporte colectivo sino del servicio de alquiler “les pedimos que nos esperen a tener resultado de este estudio”.

Acordaron que a partir de mañana jueves iniciarán mesa de diálogo en la que participarán los dirigentes de organizaciones, regidores comisionados a transporte y el titular de transporte municipal, para discutir las condiciones que deben implementar para el mejoramiento de este servicio, para posteriormente turnar el resultado al cabildo.

Diálogo en el que analizarán diversos rubros, entre éstos el ruleteo, el mantenimiento de las unidades y la limpieza e higiene, tanto de los vehículos como de los choferes, entre otros temas.

Previo a esta reunión los dirigentes de 14 organizaciones de transporte de alquiler, buscaban que su petición de incremento a la tarifa en 35 y 40 pesos, fuera resuelta el día de hoy; con su intensión, de no encontrar respuesta favorable, de aplicar a partir del viernes 01 de julio la nueva tarifa.

Etiquetas: Acuña, diálogo, Evaristo Lenin Pérez, incremento, instalación, mesa, petición, tarifa, taxistas


Galería de imágenes