Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Instalan Módulo de Atención y Orientación a las personas migrantes en la plaza Benjamín Canales

Ciudad Acuña, Coah. Producto del convenio de colaboración de la Dirección de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, fue instalado módulo de atención y orientación a los migrantes en la plaza pública Benjamín Canales.

Héctor Esquivel Hernández, Director de Igualdad, aseveró que además de esta atención y orientación, en el módulo, que atenderá los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas, les ofrecerán un tríptico relativo a los derechos humanos de personas migrantes, entre los que destaca el derecho a no ser agredido por ninguna autoridad.

Además un kit de aseo personal, agua y suero, como una acción de apoyo a las personas migrantes durante su estancia en nuestra frontera.

Precisamente en torno a los productos que están otorgando a las personas migrantes Esquivel Hernández llamó a la comunidad a sumarse a esta campaña de apoyo, tendiente a enriquecer este kit con la aportación de cepillos de dientes, pasta dental y jabón.

Mientras también esperan la respuesta de los comerciantes y restauranteros a la convocatoria hecha por esta dirección, para que se sumen a esta causa y brinden algún refrigerio y alimentos en favor de las personas migrantes.

Ello, independientemente de que a través del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, gestionarán ante instancias de la federación la construcción de una estancia o albergue para los migrantes, porque en Acuña sólo existen dos sitios donde gratuitamente les brindan atención.

Sin embargo, las asociaciones religiosas cuentan con recursos limitados, de ahí la necesidad de promover la instalación de un albergue, para una mayor atención en beneficio de los migrantes, que en un número cercano a 120 son deportados diariamente por nuestra frontera.

Etiquetas: Acuña, atención, Evaristo Lenin Pérez, instalación, migrantes, módulo


Galería de imágenes