Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Instalan módulo de Catastro y Tesorería en el kiosco de la plaza pública Benjamín Canales

Ciudad Acuña, Coah. A temprana hora, en el kiosco de la plaza pública Benjamín Canales, autoridades municipales pusieron en operación módulo de catastro y tesorería, que recibirá tanto los pagos correspondientes al impuesto predial, como el servicio por expedición de pasaportes mexicanos y el pago de panteones.

Personal de estas dependencias, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, recibieron a los primeros contribuyentes que acudieron a este módulo, que brindará un servicio de las 08:30 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Estas cajas ya se instalan de manera permanente aquí en el kiosco, con los servicios mencionados en un horario de las 08:30 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes, manifestó sobre esta apertura el Tesorero Pérez Reyes, quien anunció la posibilidad de que en enero de 2017, también brinde estos servicios los sábados.

Sobre el tema del predial resaltó el interés de los contribuyentes por pagar este impuesto, con la recaudación al cierre del mes de octubre de 36 millones de pesos. “Seguimos otorgando estímulos para este impuesto, con la condonación del 100% de recargos por concepto de predial y una póliza de vivienda por fenómenos hidrometeorológicos e incendios”.

Recordó entre los estímulos implementados este año para incentivar el pago del predial, el sistema de pago en parcialidades, con el proyecto de ponerlo a disposición de los contribuyentes a partir del mes de enero de 2017, para el pago en parcialidades hasta en 9 meses.

“A partir del mes de enero nuevamente se les estará otorgando esta facilidad de pago en parcialidades hasta en 9 meses y se les estará condonando el 100% de los recargos, así como los años anteriores al 2011”.

Por ello, invitó a los contribuyentes a que acudan a partir de hoy, y aprovechen el estímulo del 100% de descuento en recargos y estos beneficios, con la protección de la vivienda con esta póliza de seguro hasta por cien mil pesos.

Señaló que el total de los contribuyentes que han acudido son alrededor de 30 mil, cifra que representa una buena meta, ya que durante el 2015 se tuvo una recuperación importante del rezago y se busca esta regularización, sobre todo, que aprovechen la póliza de seguro.

Etiquetas: Acuña, catastro, Evaristo Lenin Pérez, instalación, módulo, tesorería


Galería de imágenes