Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Instalan Patronato de Desarrollo Económico de Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. 22 de junio de 2015.- Con el propósito de buscar inversiones que detonen el crecimiento económico del municipio, quedó instalado formalmente el Patronato de Desarrollo Económico de San Juan de Sabinas, organismo que tendrá la responsabilidad de promover económicamente la ciudad, aumentar la competitividad y generar hospedaje industrial, además de buscar alianzas de inversión con empresarios de otras zonas del estado y del país.

En presencia de los empresarios Don Antonio Gutiérrez Garza, Daniel Boone Menchaca y José Luis Guadiana Tijerina, desde ahora presidente del patronato, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, signaron el documento que da validez a este patronato que inicia a trabajar desde ahora para propiciar un crecimiento económico y sostenido del Municipio de San Juan de Sabinas.

El alcalde César Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes y dijo que con esta acción se vigoriza el objetivo de fomentar el desarrollo económico, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático de emprendimiento y de desarrollo empresarial.

Habló de cuatro puntos vitales para la labor que ejecutará este patronato y dijo que la gestión y la promoción serán fundamentales para alcanzar los propósitos del patronato; además el apoyo a las empresas establecidas y el turismo.

El alcalde expresó que la intención es poner en movimiento a la sociedad civil, organizándola y consolidando un patronato que aporte y trabaje en conjunto con el gobierno municipal.

Con la creación del patronato se impulsa así la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva, además de un desarrollo ordenado y sostenido para Nueva Rosita.

En esta reunión se incluyó a empresarios del ámbito comercial, industrial y minero, pues se trata, también, de diversificar las inversiones para tener un mayor desarrollo económico.

Por su parte, el Secretario Antonio Gutiérrez Jardón dijo que la intención es trabajar en conjunto con el gobierno municipal a través de incentivar la acción planeada, deliberada y comprometida de los empresarios locales y de instancias de gobierno.

Gutiérrez Jardón afirmó que este esquema de trabajar entre el Gobierno del Estado y los municipios ha dado excelentes resultados y esa es la expectativa ahora con esta integración del patronato de desarrollo económico de Nueva Rosita.

En su intervención, José Luis Guadiana, presidente de este patronato manifestó su compromiso para trabajar coordinadamente con el alcalde césar Gutiérrez y señaló que uno de los puntos principales será buscar la diversificación de inversiones y no solamente depender de la actividad minera del carbón.

De esta manera el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas trabaja para fortalecer e impulsar acciones que detonen el desarrollo económico con el fin de generar las mejores oportunidades y alcanzar mejores condiciones de vida para todos.

Etiquetas: César Gutiérrez, Desarrollo Económico, instalación, patronato, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes