Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Instalan y sesiona Comité de Salud Pública Municipal

“Que no haya un solo saltillense sin atención”: Isidro López Villarreal

Saltillo, Coah. Al tomar protesta y celebrar la primera sesión, el Comité de Salud Pública Municipal de Saltillo estableció como objetivo trabajar en conjunto con los distintos niveles de gobierno, para garantizar los servicios a toda la población del área urbana y rural de esta capital.

El alcalde Isidro López Villarreal, en su calidad de Presidente de este cuerpo colegiado, tomó la protesta a quienes integran el Comité y destacó que en esa labor de organización y trabajo conjunto será de suma importancia la operación de los centros comunitarios que existen en la ciudad.

“Que no haya un solo saltillense sin los servicios de salud, que las brigadas se extiendan a todos los rincones y que esa coordinación con el estado y las instituciones hagan posible que Saltillo sea un municipio saludable”, dijo.

Al instalarse dicho comité se establecieron las reglas de operación del mismo, en donde se hizo referencia al trabajo conjunto con el Hospital General, los ocho centros de salud urbanos y siete distribuidos en el área rural, para fomentar acciones que hagan factible la atención de enfermedades crónico-degenerativas y padecimientos que pongan en riesgo la salud de los saltillenses.

Asimismo, se pronunciaron los integrantes por realizar foros y consultas en favor de la salud, además de proponer al Ayuntamiento programas destinados a la salud en el Plan Municipal de Desarrollo, además de coadyuvar acciones con el Estado y hacer causa común en pro de la salud de niños, mujeres y adultos mayores de esta capital.

Posterior a la toma de protesta del Comité, el alcalde Isidro López Villarreal señaló que será este el organismo de consulta y de participación ciudadana, además de considerarse el instrumento de enlace con todos los sistemas de salud y el eslabón que haga equipo con las instituciones médicas del estado.

El Comité de Salud Pública Municipal será presidido por el alcalde Isidro López Villarreal, y como secretario técnico el doctor Bernardo Dávila, Director de Salud; en tanto los vocales serán Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Social y Humano, así como la regidora Myrna Laura Gutiérrez Treviño y el Secretario de Salud Pública en el Estado, Héctor Mario Zapata de la Garza.

También como vocales Beatriz Liliana Salinas Valdez, Jaime Alberto Vázquez Flores, Daniel Calvert Ramírez, la síndico Bertha Cristina Castellanos Muñoz, María del Carmen Quintanilla, Jorge Candelas Ramírez, Pedro Delgado Álvarez y Eliud Felipe Aguirre Vázquez.

Etiquetas: comité, Isidro López Villarreal, Saltillo, salud, sesión


Galería de imágenes