Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Instalará la Secretaría de Cultura un módulo de promoción de la lectura en la final del futbol mexicano

Saltillo, Coahuila; 19 de mayo de 2012.- La Secretaría de Cultura en coordinación con el Club Santos Laguna promoverán la lectura este domingo 19 de mayo, durante el partido de la final del futbol mexicano.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia dijo que a partir de las 16:00 horas en la explanada Peñoles del Territorio Santos Modelo y los aficionados que asistan al estadio, podrán encontrar material de lectura, libros y diversas actividades de promoción a la lectura.

Recordó que el pasado domingo, durante la semifinal del futbol, desde las 17:00 horas se instaló un local, donde los aficionados que ya comenzaban a llegar disfrutaron de la lectura de un buen libro, con una gran diversidad de títulos, autores y géneros literarios para prácticamente todos los gustos.

De la misma manera disfrutaron de fragmentos de obras de Benedetti, Juan José Arreola, Julio Torri, entre otros que, ya es costumbre, son colgados en el tendedero poético, y las personas podían tomar el que quisiera y llevárselo, señaló.

García Camil estableció que el personal de la Secretaría de Cultura, también imprimió con serigrafía en los cristales de los autos, frases alusivas al futbol, escritas por grandes personalidades de la literatura mundial.

Los aficionados pudieron así disfrutar de esta interesante relación entre el deporte y la cultura, en donde pudieron comprobar la gran cantidad de puntos de contacto que existen en estas disciplinas, comentó finalmente la Secretaria.

Etiquetas: Club Santos Laguna, Coahuila, lectura, módulo, Secretaría de Cultura


Galería de imágenes