Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Instalarán avión histórico como monumento en bulevar Ejército Nacional

El alcalde Melchor Sánchez realiza inspección de la aeronave

Monclova, Coah. La Primera Autoridad Melchor Sánchez de la Fuente, acudió al taller Edificios Modulares para conocer las condiciones en las que llego a Monclova el Avión Pilatus PC-7, que será ubicado en el Boulevard Ejercito Nacional y se contempla iniciar la obra el 26 de Marzo.

Melchor Sánchez de la Fuente, acudió al taller propiedad del empresario Carlos Elizondo para conocer las condiciones del avión que fue traído desde la Ciudad de Zapopan Municipio de Jalisco, y fue el señor Melchor Sánchez Dovalina piloto experto quien inspecciono de cerca el viaje y el traslado.

El Alcalde detalló que el avión es un Pilatus PC-7 que mide 13 metros de largo, pesa 2.5 toneladas y desarmado tiene un peso de una tonelada, es del año 1960 y estuvo funcionado lo utilizaron en las fuerzas armadas, y ahora formara parte del monumento al Ejército Nacional que permanecerá ubicado en un área verde de la prepa 24.

“Esta siendo desmostado el avión y se espera iniciar la obra el día 26 de Marzo ubicado en la Prepa 24 en el Ejercito Nacional esquina con Avenida Leandro Valle, es un homenaje a todas las fuerzas armadas, infantería, marina, un reconocimiento al esfuerzo y al riesgo de estas personas que exponen su vida diariamente”.

Comentó que la obra es un reconocimiento al ejercito que hacen que haya más seguridad y más tranquilidad en el Estado, y gracias a la donación de la SEDENA ahora Monclova podrá contar con un avión que formará parte del monumento al Ejército Nacional.

Etiquetas: avión, Melchor Sánchez de la Fuente, Monlcova, monumento, Pilatus PC-7, SEDENA


Galería de imágenes