Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Instancia Municipal de la Mujer designa a 25 ciudadanas como voceras

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de mantener un enlace directo entre la población femenina de Piedras Negras y las autoridades municipales, 25 mujeres de diversas colonias de la ciudad recibieron el nombramiento de Voceras para la Instancia Municipal de la Mujer.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, presidió el evento en el que expresó que las mujeres voceras juegan un papel muy importante en la comunidad, ya que ellas serán las portadoras de las necesidades más apremiantes de este sector de la población.

Hoy más que siempre nuestra población necesita ese enlace la comunicación constante entre los integrantes de la sociedad y las autoridades, para que fluya la información sobre qué es lo que requiere la comunidad, para continuar con su desarrollo, resaltó el funcionario.

Por su parte, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Elia Margarita Barrera Náñez, manifestó que se pretende incrementar el número de voceras para conocer más a fondo la problemática de las mujeres y ayudarlas con asesorías o a través de programas, como se ha hecho hasta la fecha.

Dentro del evento que se efectuó en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Director de Desarrollo Social, Raúl Vela Erhard, y regidores entregaron reconocimientos a personas que han apoyada a la instancia, con pláticas y actividades que fomentan el respeto a los derechos de la mujer.

Etiquetas: Instancia Municipal de la Mujer, José Hermelo Castillón Martínez, mujeres, Piedras Negras, voceras


Galería de imágenes